La Misa

Del Génesis al Apocalipsis

por

Richard Salbato

 

Desde que escribí mi primer libro y me nombré EL PUBLICANO, he estado recibiendo cartas preguntándome "¿Por qué?" La respuesta es el tema de este libro. La respuesta de porqué uso el nombre de "publicano" es la segunda oración más grande de la Biblia. Antes de que me la pregunten, primero vamos a resolver el misterio de la primera oración más grande. Entonces, y sólo entonces, nuestras mentes estarán libres para estudiar el tema de esta publicación.

 

No hay un índice para evitar que usted vaya a saltar hacia adelante y ver cuál es la más grande o la segunda más grande oración, ya que le va a sacar el mayor provecho a este libro si usted sigue el método paso a paso. Este libro buscará el tema principal de la Biblia, lo más importante de ella. Luego pasaremos a la Segunda Oración Más Grande de la Biblia.

 

Copyright c 1990 JMJ Publishing 1990

 

Todos los derechos reservados

 

ISBN 0-941-427-08-0

 

Unity Publishing, Inc

 

Una empresa sin profeta, fundada para responder a la Última Voluntad y Testamento de Cristo en la Última Cena, (que todos seamos uno en la Verdad. Juan 17); "para que el mundo crea" y se convierta. (Juan 17:22)

 

LA BIBLIA

Veamos que es esta "Biblia." Es fácilmente el libro más vendido en el mundo, pero no necesariamente es el más leído. Casi todo el mundo ha leído los primeros capítulos del Génesis. Casi todo el mundo ha prometido leer el libro entero. La mayoría se han dado por vencidos en el capítulo uno del Génesis.

 

¿De qué trata este libro? ¿Por qué existe una Biblia? ¿Quién la escribió? ¿Por qué? Casi todos los cristianos [sin importar su denominación] creen que la Biblia es la palabra de Dios, divinamente inspirada y escritas por las manos del hombre.

 

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para argüir, para corregir y para educar en la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena." (2 Tim. 3:16-17)

 

La evidencia a favor de este dictamen es abrumadora — los setenta y dos traductores de la Septuaginta, los descubrimientos arqueológicos [libros, placas, ciudades, etc], la perfecta armonía de las profecías de una época a otra, los sacramentos desde el tiempo de Cristo, y los milagros — miles de milagros.

EL LECTOR

¡Sí! La Biblia es inspirada por Dios, pero el lector no. Aquellos que leen pasajes aislados o saltan de una página a otra "interpretan torcidamente la Palabra de Dios para su propia perdición." (2 Pedro 3:15-16)

Al no tomar la Biblia en su totalidad, el hombre puede hacer que pasajes aislados signifiquen lo que quiera que signifiquen. Por eso el Cardenal Ratzinger dijo que leer partes de la Biblia harán de usted un Protestante, pero si usted lee toda la Biblia, hará de usted un Católico. Cristo dijo, "El Cielo y la Tierra pasarán pero mis palabras no pasarán."

Sus Palabras son la Biblia [toda la Biblia], no parte de ella. Creer en parte, y no el resto, es destrozar la Palabra de Dios.

Es por eso que la Iglesia tiene tres lecturas en la Misa del Domingo — una del Antiguo Testamento, una de las Epístolas y un Evangelio. Cada lectura nos ayuda a entender a la otra. No se puede entender un pasaje aislado sin una comprensión completa de toda la Biblia, a quién le estaba hablando el escritor en ese momento y por qué.

La Iglesia enseña que todos debemos leer la Biblia. La lógica nos enseña que incluso el no creyente debería leerla. ¿Quién puede decir de sí mismo que es científico y objetivo si no lee el libro de mayor venta en la historia del mundo?

Este fue mi razonamiento cuando leí por primera vez La Biblia. Yo no era Cristiano. Me decidí leerla simplemente porque no la había leído, y mi ego no me permitiría decir, "nunca la leí." Me consideraba muy científico para creer en esos cuentos de hadas… pero ---,

La leí de la página uno hasta el final. Luego una y otra vez sin saltarme nada. Pero no tenía sentido para mí. Sabía que había algo más que el trabajo del hombre ante mí, pero no podía juntarlos. Delinié La Biblia en un lienzo de veinte pies de largo. La grafiqué. La descuartizé, la comparé, le di vuelta de adentro hacia fuera.

Con el poder de MI PROPIA MENTE Y MI PROPIA INTELIGENCIA llegué a saber absoluta y positivamente todo lo que dice y lo que significa. ¡Rayos! ¡Cúan equivocado estaba!

Fui atrapado por mi propio ego [mi orgullo espiritual], quería que todos me conocieran por mi sabiduría. Comencé a consumir de cuatro a seis libros sobre religión cada semana. Me impresionó saber dónde escribió Pablo, a quién le escribió, en qué idioma escribió. Quería saber cómo era él, qué edad tenía, cómo era el mundo en ese momento. Resultado de eso es que se me escapó LO QUE PABLO ESTABA ENSEÑANDO.

Tomé clases de Biblia en las universidades católicas, incluso tomé clases sólo con sacerdotes, pero todos ellos tenían sus propias ideas de lo que la Biblia enseña, y de acuerdo a los maestros, ninguno de ellos estaba equivocado. Es como si Dios tuviera un significado diferente para cada quien sobre la faz de la tierra — cada persona obteniendo lo propio de La Biblia. Dado que algunos de estos dictámenes eran totalmente contrarios a otros, comprendí que ese no era el plan de Dios. Dios no podía oponerse a sí mismo.

CÓMO LEER LA BIBLIA

Entonces, ¿cómo debe uno leer la Biblia? ¿Debemos acaso acercamos a ella como lo hacen Hans Kung, Rudolf Bultmann o Cullen Murphy — como un libro de historia lleno de errores? Ellos analizan pasaje contra pasaje sin la ayuda de los santos de la Iglesia, prefiriendo su propia capacidad intelectual.

De hecho, ellos evitan a los santos deliberadamente, creyendo que no es científico, y en lugar de ello consultan a los historiadores y los científicos, quienes no son guiados por el Espíritu Santo. No es de extrañar pues que lleguen a conclusiones extrañas.

La pregunta no es "¿Quién debe leer la Biblia?" sino "¿Cómo debemos leer la Biblia?" ¿Debemos confiar en nuestra inteligencia orgullosa, o en el conocimiento de dos mil años proveniente de miles y miles de santos, miles y miles de monjes, y miles y miles de revelaciones que vierten en el Magisterio de la Iglesia, la Autoridad Docente de Cristo?

Me sorprende cómo Hans Kung puede saber con certeza que la Iglesia se equivoca en sólo una vida de estudio. Me sorprende cómo podría yo creer ser más astuto que la Iglesia en sólo una vida de estudio. En la Doctrina de la Fe se han vertido millones de vidas, millones de oraciones durante miles de años. ¿Puede estar equivocada?

Comenzando con la hipótesis de que la Iglesia no está equivocada, me di a la tarea de probar que en cada punto de doctrina está en lo correcto. Sin embargo, hay muchos temas que no se han cerrado. Éstos todavía están abiertos al debate. La Biblia está llena de misterios. Enseña incluso que estos misterios no se conocerán en este momento, sino que se revelarán más tarde.

He descubierto que estos misterios se han revelado a los santos, a lo largo de los años, a través de la revelación privada y la inspiración divina. Los errores que yo pensaba que existían en las Escrituras me fueron explicados, no por la teología, sino por el mismo Dios.

Ahora cuando leo las Palabras Santas de Dios, las leo acompañado con un Diccionario de la Biblia, con las Concordancias de la Biblia, el Código de Derecho Canónico, los documentos del Concilio Vaticano II, el "Catecismo Romano", los "Fundamentos del Dogma Católico", "La Ciudad de Dios" de San Agustín, la Filosofía Tomasiana, la "Ciudad de Dios" de María de Agreda, la "Vida de Cristo" de Ana Catalina Emmerich, "Lecturas de la Historia de la Iglesia" por Colman Barry, e "Imitación de Cristo" de Kempis.

¿SE EQUIVOCA LA BIBLIA?

Con estos libros es que he llegado a entender que la Biblia no tiene un solo error. La Biblia no tiene errores. Nuestra comprensión de La Biblia es la tiene errores. ¿Se equivoca Pablo cuando dice que algunos vivirán y verán la segunda venida de Cristo? "Os decimos eso como Palabra del Señor: Nosotros, los que vivamos, los que quedemos hasta la Venida del Señor no nos adelantaremos a los que murieron..." (1 Tes. 4:15)

¿Se equivocó Cristo cuando dijo que esta generación no pasaría hasta que todas estas cosas se cumplieran? "Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda". (Lucas 21:32)

¿Quién se equivocó, Cristo o Juan el Bautista? Cristo dijo que Juan el Bautista era Elias, pero Juan dice que no. Cristo dijo "Y, si queréis admitirlo, él es Elías, el que iba a venir." (Mateo 11:14)

Y cuando le preguntaron a Juan: "¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías?" Él dijo: "No lo soy." "¿Eres tú el profeta?" Respondió: "No." (Juan 1:21)

A lo largo de los cuatro evangelios del Nuevo Testamento nos encontramos con el mismo mensaje narrado de diferentes maneras, con una redacción diferente. ¿Significa ésto [como muchos dicen] que, dado que los Evangelios fueron escritos muchos años después de los acontecimientos, los escritores estaban recordando y escribiendo el mensaje lo mejor que podían? Debido a esto dicen que no se debe tomar palabra por palabra. Por ejemplo:

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará. Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar ... " (Mateo 16:24-26)

Pero Lucas da esta lección con palabras diferentes. "El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero ..." (Lucas 14:27-28)

Incluso en el Antiguo Testamento nos encontramos con lo que son evidentes discrepancias, si es que no buscamos la ayuda de los santos. ¿Cuál de estos pasajes es el correcto? "Forjarán de sus espadas azadones, y de sus lanzas podaderas". (Isaías 2:4) o "Forjad espadas de vuestros azadones y lanzas de vuestras podaderas." (Joel 4:10)

Si buscan las respuestas entre los teólogos, creerán que la Biblia no está libre de errores. Pero si buscan entre los santos y la Revelación Privada de Dios, encontrarán todas las respuestas a estos misterios de la Escritura. Miremos primero el misterio de la Segunda Venida a la luz de los santos.

¿Creía Pablo que Cristo vendría durante su propia vida? No, no lo creía. Pablo ya les había predicado a los Tesalonicenses. Sólo estaba recordándoles lo que él ya les había dicho sobre el misterio. El misterio es que todos estamos edificando el Cuerpo de Cristo, el Reino del Cielo: la Iglesia Militante, la Iglesia Sufriente, la Iglesia Triunfante.

Nosotros, los que muramos en Cristo [en su Iglesia] antes de la Segunda Venida, vamos a estar con Cristo en el Cielo. Incluso si no morimos en Cristo, vamos a verlo. Pues Cristo juzga a todos en el momento de la muerte. Cristo viene a todos en el momento de la muerte, incluso aquellos que nunca han oído hablar de Él. El momento de la muerte [para aquellos que no vivan para ver el fin del mundo] es la Segunda Venida de Cristo.

"Muchos han muerto de repente y sin previo aviso, pues el Hijo del Hombre vendrá de repente y cuando menos lo esperamos." ("Imitación de Cristo" de Kempis)

Nosotros, los que vivamos hasta el final, seremos reunidos con el resto del Cuerpo de Cristo en el Cielo.

Cuando Cristo dijo que esta generación no pasará hasta que todas estas cosas se cumplan, quería decir esta era. He aprendido de muchos de los profetas que la historia del mundo está dividida en seis eras [o seis días], la séptima es el día de descanso — de eterna felicidad en el cielo.

Estas seis eras se conocen también como seis generaciones. La última de estas generaciones es la era de la Iglesia, en la cual Cristo vive con nosotros en el Tabernáculo del mundo hasta el final de los tiempos. Cristo se refería a la última era, a la última generación cuando Él dijo "esta generación".

Pablo no desconocía ésto. Él sabía que esta era duraría mucho tiempo. Sabía que muchas cosas habrían de cumplirse antes de la Segunda Venida, por ejemplo, él sabía que el Anticristo debe venir primero. Él sabía que el Evangelio debía ser predicado a todo el mundo primero. Él sabía que no sería durante su vida, pues él predijo su propia muerte. Debido a que los Tesalonicenses malinterpretaron la primera carta de Pablo sobre la Segunda Venida es por lo que Pablo escribió la segunda carta a los Tesalonicenses.

Vamos a ver ahora si Juan el Bautista fue Elias o no. Si usted acaba de leer los dos pasajes anteriores, no podría saber si Cristo o Juan estaban en lo correcto. Pero si usted lee la Biblia entera [si usted lee Lucas 1:15-17], se dará cuenta de que tanto Cristo como Juan estaban en lo correcto. Un ángel del Señor vino al padre de Juan el Bautista, Zacarías, y le anunció que Juan:

"--- estará lleno de Espíritu Santo ya desde el seno de su madre, y a muchos de los hijos de Israel, les convertirá al Señor su Dios, e irá delante de él CON EL ESPÍRITU Y EL PODER DE ELÍAS". (Lucas 1:15-17)

Por lo tanto, por el arte de leer la Biblia entera y no sólo partes, y de la utilización de los santos y profetas para una comprensión adecuada, es que encontramos la respuesta. Juan tenía el espíritu y el poder [el ángel de la guarda] de Elías, por lo tanto, Cristo no cometió ningún error. Juan, lleno del Espíritu Santo, sabía que él no era el Elias real [que vendrá en los últimos días], por lo tanto, Juan tampoco cometió ningún error.

En cuanto a Mat. 16:24 y Lucas 14:27, he aprendido de Ana Catalina Emmerich que en los tres años que Cristo enseñó, predicó las mismas lecciones una y otra vez. Cristo enseñó las mismas lecciones de muchas maneras diferentes. Utilizó muchas palabras diferentes. Lucas transmite un discurso contado a él por María, la Madre de Dios. Mateo utiliza otro totalmente diferente que había escuchado personalmente. Las lecciones son casi las mismas, pero las fechas y los lugares son diferentes. En ambos casos, las palabras utilizadas por los dos escritores son las palabras exactas de Cristo.

Hay otras dos cosas que pensar si tenemos en cuenta las diferencias en los cuatro evangelios. Los cuatro escritores aprendieron de María. Mateo escribió para el pueblo judío en hebreo de su propia experiencia y conocimiento, pero luego refirió todo a Ella. Marcos escribió lo que escuchó de Pedro y luego hizo lo mismo. Lucas aprendió de Pablo y luego de María. Juan, por supuesto, vivió con María hasta su muerte y no escribió su evangelio hasta que se lo pidió toda la Iglesia. Ésto fue en su vejez y después que él escribió el Apocalipsis.

Es por eso que muy poco se escribió sobre esta gran Mujer. Fue Su solicitud (por lo tanto su mandato) que Ella no se mencionara en los Evangelios, excepto cuando fuera necesario para contar la historia de Cristo. Es por eso que hay poco sobre María en los evangelios.

Ésta es también la razón por la que Lucas, que no pudo escribir lo que él quería acerca de María, tuvo que pintar Su historia en Íconos. La lecciones de María que encontramos en los cinco Íconos de Lucas son asombrosas.

Lo siguiente que debemos considerar es que la lengua hebrea es muy limitada. Teniendo en cuenta ésto, considere que Lucas, Marcos y Juan escribieron en griego; Mateo en hebreo; luego San Jerónimo tradujo todo al latín y al griego. No hay errores, pero los idiomas tienen limitaciones.

Aunque los Evangelios fueron escritos muchos años después, los escritores fueron inspirados al detalle. No se sabe ésto sólo por los santos, lo sabemos del mismo Cristo.

"Cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no hablará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros." (Juan 16:13)

Es del Espíritu Santo hablando a través de los santos de la Iglesia que he aprendido las cosas que están por venir. Una cosa que he aprendido es que llegará un día en que Cristo le va a pedir a todos los ciudadanos de Su Reino forjar espadas de sus azadones e ir a la guerra para proteger a la Iglesia. Cuando esta guerra haya terminado, seguirá un período de paz en la que todas las armas de guerra serán transformadas en instrumentos de paz. Es por eso que tanto Isaías y Joel están en lo correcto.

Los teólogos me enseñaron que Cristo no tenía en sí el conocimiento del Padre cuando era hombre. Ellos deducen esta falsa idea de Lucas 2:52. Pero por la revelación privada he aprendido que Cristo siempre tuvo todos los conocimientos de la Trinidad, incluso en el vientre de María. Él creció en la experiencia de tener un cuerpo, no en el conocimiento del mismo. Cristo siempre supo todas las cosas, pero no las experimentó físicamente. Por lo tanto, Él creció en la experiencia de ser humano, sin perder por un solo momento su divinidad. Su cerebro humano y su conocimiento divino estuvieron siempre infundidos.

Por lo tanto, se puede ver que para descubrir el misterio de la oración más grande de la Biblia, no debemos confiar en nuestro propio intelecto, o en los teólogos [que tratan de hacer lo mismo], o en la ciencia por sí sola. Hagamos en su lugar lo que Pedro sugirió.

"Pero, ante todo, tened presente que ninguna profecía de la Escritura puede INTERPRETARSE POR CUENTA PROPIA; porque nunca profecía alguna ha venido por voluntad humana, sino que hombres movidos por el Espíritu Santo, han hablado de parte de Dios." (2 Pedro 1:20-21)

HISTORIA DE LA  COMUNICACIÓN

¿Cuál fue la razón de este libro? Si Dios lo escribió a través de los hombres, debe haber tenido una buena razón. El Libro es casi en su totalidad una historia. Se trata de la historia del hombre y de su relación con Dios, y de la historia de la relación de Dios con el hombre. Esta historia de relaciones puede ser llamada una historia de comunicación. Y la comunicación con Dios se llama "ORACIÓN".

Por lo tanto, la Biblia se puede llamar una historia de la oración. Se trata de una historia de la conversación entre Dios y el hombre. Se trata del resumen de lo que Dios espera del hombre, lo que Dios le promete a cambio, y lo que ha sido la reacción del hombre a la Palabra de Dios. Dios le dijo al hombre lo que Él quería, lo que Él le daría, le dijo qué pedir y cómo pedir. En pocas palabras, Dios le dijo al hombre cómo rezar.

Cuando busqué el significado de la Biblia, busqué lo más importante. No estaba interesado en los detalles. Quería una visión general. Quería la culminación. La he encontrado. He encontrado la razón principal del Libro.

Lo más importante, la última palabra, la clave de La Biblia es la mejor manera de comunicarse con Dios, la mejor oración, la Oración más Grande de la Biblia.

EL ÁRBOL DE LA VIDA

La oración más grande se revela desde el primer capítulo cuando Dios le dice a Adán que no coma del Árbol del Conocimiento. Adán podía comer de todos los demás árboles, incluso del ÁRBOL DE LA VIDA, pero no del Árbol del Conocimiento.

Me pareció que estos dos árboles eran el secreto de toda la Biblia. Investigué como cualquier buen científico o detective. Busqué patrones, semejanzas, pistas. Una cosa es segura, Dios es siempre lógico. Lo que hallara tendría que ser lógico.

El árbol del que Dios no quería que comieran produjo un cambio único en Adán y Eva. Antes de comer de este árbol ambos estaban desnudos, pero no lo sabían. Después de comer el fruto del conocimiento, se dieron cuenta. Cuando  un niño nace no tiene conocimiento del pecado. Él puede caminar por ahí sin ropa y no sentir culpa. De hecho, no hay pecado. Al crecer, el niño desarrolla la modestia [un sentimiento de culpabilidad]. Este sentimiento de culpabilidad [o modestia] se llama pecado original. El pecado original del hombre fue el conocer.

Este conocimiento fue la ruina del hombre. El conocimiento siempre trae consigo la responsabilidad. Esta responsabilidad se llama LA LEY. Sin el conocimiento, no hay ley. Un niño que muere antes de que llegue a la edad del conocimiento, no está obligado a cumplir la ley. Esto es lo que Cristo quiso decir cuando dijo que, a menos que nos convirtamos en niños pequeños no podremos entrar en el Reino de los Cielos. La ley está diseñada para impedir que conozcamos [experimentemos] el pecado. Dios no conoce el pecado, salvo negativamente. Dios conoce el pecado como un médico conoce el cáncer. Un médico puede conocer el cáncer sin tenerlo. Pero el hombre puede conocer el pecado experimentándolo. La LEY fue diseñada para mantenernos como niños, para que no conozcamos el pecado por experiencia.

Una vez que conocemos, nosotros [por cuenta propia] no podemos dejar de conocer. Ésto representa un problema para Dios. Él hizo una regla que nadie podía comer del árbol de la vida, si tenían éso - conocimiento.

¿Qué es este ÁRBOL DE LA VIDA? Después que Adán y Eva pecaron, Dios los expulsó del jardín. Puso un ángel en la puerta del jardín con una espada flameante para guardar el ÁRBOL. Las palabras exactas son importantes.

"¡He aquí que el hombre ha venido a ser como uno de nosotros, en cuanto a conocer el bien y  el mal! Ahora, pues, cuidado, no alargue su mano y tome también del árbol de la vida y comiendo de él VIVA PARA SIEMPRE.

"Y le echó Yahveh Dios del jardín de Edén, para que labrase el suelo de donde habiá sido tomado. Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, PARA  GUARDAR EL CAMINO DEL ÁRBOL DE LA VIDA." (Génesis 3:22-24)

LOS SÍMBOLOS

Reflexioné sobre estas palabras durante años. Las escribí y las busqué mientras  leía el resto de la Biblia: palabras como "VIVIR PARA SIEMPRE", "QUERUBINES", "ESPADA VIBRANTE", "EL CAMINO".

Dios no dijo que los ángeles detendrían el camino, sino que GUARDARÍAN el camino. Este CAMINO me parece importante. ¿Qué es? Este CAMINO produce VIDA PARA SIEMPRE. Yo quería vida para siempre, así que tenía que conocer el camino. Ésa es la razón por la que todos miramos a las estrellas, por la qué nos preguntamos acerca de la muerte, por lo que hay del otro lado de la muerte; por lo qué algunos esperamos con interés la muerte y otros le temen. ¿El camino para vivir para siempre? Vamos a buscar las claves.

En la carta de Pablo a los Corintios (1 Cor. 10:11), afirma que TODA LA BIBLIA está escrita como una figura para nuestra corrección, como ejemplos para el futuro, como símbolos de lo que vendrá. Para encontrar estas FIGURAS, EJEMPLOS, SÍMBOLOS, hay que buscarlos. ¿Cuál fue el ejemplo [símbolo], cuando Caín y Abel ofrecieron a Dios sacrificios de los primeros frutos de su trabajo? ¿Necesita Dios corderos y frutas? ¿Come Dios estas cosas?

¡No! De hecho, en el Salmo 49, Dios afirma rotundamente que no tiene necesidad de ellos. Si Dios no necesita esas ofrendas, ¿por qué aprueba este tipo de cosas? Y sí que las aprueba. Las ofrendas de Abel fueron aceptables a Dios. ¿Por qué? ¿Qué es lo que Dios quiere con estas estúpidas ceremonias de altares y corderos? Dios, que no necesita nada, no necesita corderos. Pero sigamos con el Misterio.

MELQUISEDEC

A continuación nos encontramos con un extraño hombre salido de la nada llamado Melquisedec, a quien llaman Rey de Salem, que significa REY DE LA PAZ. La ciudad de Salem más tarde se convertiría en Jeru-Salem. ( "Jeru" significa "Dios ofrece el Sacrificio.")

"Entonces Melquisedec, rey de Salem, presentó PAN Y VINO, pues era sacerdote del Dios Altísimo, y le bendijo diciendo: ‘¡Bendito sea Abraham del Dios Altísimo, creador de cielos y tierra.’"(Génesis 14:18-19 )

¡Qué cosa tan extraña! Él dio el pan y el vino PORQUE era el sacerdote del Dios Altísimo. ¿Quién le hizo sacerdote, y que tienen que ver el pan y el vino con ser sacerdote?

Pablo en Hebreos 7:3 dice que Melquisedec no tenía ni padre ni madre. No tenía genealogía, ni principio ni fin de vida. Pero él era como el Hijo de Dios. Incluso los ángeles tienen comienzo, entonces, ¿era este hombre Cristo? ¿Era Melquisedec Dios? Bueno, de todos modos, él es definitivamente muy importante, y hay algo importante acerca de este pan y este vino.

LA ALIANZA PERPETUA

En el siguiente capítulo, a Abraham le prometen un hijo, a pesar que él tiene cien años y su esposa noventa. Dios hace una ALIANZA PERPETUA con él. Abraham y todos los varones de su tribu son circuncidados.

Sé que la circuncisión es una cosa saludable pero, hay que admitirlo, éste es un signo extraño de alianza. ¿Por qué la circuncisión? ¿Por qué no un corte de pelo divertido o una cinta amarilla o algo menos loco?

De todas formas, como era de esperarse, a Abraham le nace un hijo llamado Isaac. Entonces, antes que Abraham pueda disfrutar de su hijo, Dios lo llama. Él le dice a Abraham que SACRIFIQUE A SU HIJO. ¿Se imaginan lo que le pasó por la cabeza a Abraham? Dios le promete un hijo en su vejez. Este hijo va a ser el padre de muchas naciones, y de repente --- tiene que morir.

Bueno, Abraham es el padre de la obediencia. Tomó a su hijo, y sin dudarlo, hizo que su hijo llevara la madera de su propio altar.

En el camino el hijo de Abraham preguntó, "¿Dónde está el cordero del sacrificio?" Abraham no lo supo en ese momento, pero Dios le inspiró para responder, "Dios proveerá el cordero para el sacrificio."

Abraham construyó el altar, lo ató, y comenzó a matarle. Un ángel lo detuvo. Abraham ofreció un CARNERO EN LUGAR DE SU HIJO. Él no ofreció un Cordero, sino un Carnero que no son la misma cosa. Años más tarde este lugar se llamaría Jerusalén, porque los Judíos sabían que algún día el mismo Dios vendría a ofrecer el cordero final en la ciudad de la paz para el sacrificio final. Jeru - el lugar del sacrificio.

¿Está buscando las figuras, los ejemplos, los símbolos?

De aquí en adelante la Biblia está llena de miles de líneas de genealogías que prueban que los hijos de Isaac produjeron a David y luego a Cristo. Pero primero, tenemos que José es vendido como esclavo en Egipto, y como resultado, todos en la nación de Abraham se vuelven esclavos por cuatrocientos años. Después de los cuatrocientos años, Dios envía a Moisés a Egipto para liberar a su pueblo. Dios, utilizando LA VARA Y LA VOZ del hermano de Moisés, hace que todo tipo de plagas ataque a los egipcios. ¿Por qué el hermano era la voz? Llegamos luego a la plaga final. Dios mata a todos los primogénitos incluyendo el hijo del Faraón. ¿400 años? ¿La voz de otro? ¿La vara de otro? ¿Primogénito?

LA SANGRE

Con el fin de que los hijos de Abraham se salven, Dios les hace matar corderos machos sin defectos y poner la sangre en las puertas de las casas.

"La SANGRE será vuestra señal."

Entonces Dios les dice que coman el cordero con PAN SIN LEVADURA. ¿Sigues buscando el significado simbólico de lo que vendrá? (1 Cor. 10:11) La sangre de los corderos salva a los hijos de Adán, y Moisés los lleva a través del mar hasta el desierto. La gente siente miedo porque no tienen comida ni confianza en Dios.

EL MANÁ

" Yahveh dijo a Moisés: ‘Mira, yo haré llover sobre vosotros PAN DEL CIELO.’" (Éxodo 16:4)

Este pan era pequeño, como pelotas blancas que la gente llamó "Maná", que significa "¿Qué es esto?" Y Moisés puso algunas de ellas en un Tabernáculo. (Éxodo 16:34) Dios les dio los Diez Mandamientos, las leyes de justicia y de los jueces. Moisés ofreció un cordero en un altar y tomó la mitad de la sangre y la roció sobre el pueblo mientras decía,

"Esta es la SANGRE DE LA ALIANZA que Yahveh ha hecho con vosotros, según todas estas palabras." (Éxodo 24:8)

Ahora tenemos: la sangre de la circuncisión, la sangre de los corderos en las puertas como protección, la sangre de corderos para una alianza de las palabras de la ley, maná, etc. Todo ésto es todavía muy extraño para un Dios que no necesita nada.

EL TABERNÁCULO

Entonces Dios dirige a Moisés a construir un lugar para que Dios HABITE ENTRE LOS HOMBRES. Este lugar se llama TABERNÁCULO, y se construirá como un Arca. Dios le instruye en los detalles exactos de cómo construir esta cosa: el tamaño, la madera, el oro, las decoraciones, incluso el artista que tiene que hacer el trabajo. Él le dice que ponga dos QUERUBINES de oro puro en los dos lados del oráculo [el oráculo era un agujero en la parte superior].

Ahí están los mismos ángeles Querubines de nuevo, los ángeles que guardaron el camino hacia el ÁRBOL DE LA VIDA. En Ezequiel 10 y 11 también encontramos estos ángeles Querubines, SIEMPRE CON DIOS.

Con gran detalle Dios describe todas las cosas que quiere del TABERNÁCULO, llamado el Arca. Él detalla las tablas, los altares, las luces, las tazas, los sacerdotes, los ornamentos, la consagración de los sacerdotes, los sacrificios de los corderos, el pan y el vino.

Instruye a Moisés a tener una lámpara FRENTE AL ARCA SIEMPRE ENCENDIDA, y que los sacerdotes ELEVEN el cordero y el pan y el vino ante el Señor. Él lo llama un sacrificio de ofrendas perpetuo. (Éxodo 29:42) Él promete MORAR EN MEDIO DE SU PUEBLO (Éxodo 29:45). A través del agujero en la parte superior de este tabernáculo, Dios habló con Moisés. Fuego y humo salían de este agujero entre los dos ángeles querubines.

LA GRAN CORTINA

Entonces Moisés hizo una gran cortina para separar el lugar del Arca del resto de la tienda. Esta cortina tenía más de cincuenta pies de altura. Sólo los sacerdotes estaban autorizados a entrar detrás de la cortina. Este era el lugar de DIOS CON SU PUEBLO. Después que todo se construyó y se realizaron las ceremonias establecidas, la gloria del Señor llenó la habitación detrás de la cortina. (Éxodo 40:32) Recuerden esta cortina. Vamos a encontrarla nuevamente en el Templo de Salomón y en la muerte de Cristo.

EXPIACIÓN DEL PECADO

El Señor instruyó a Moisés sobre las ofrendas del pecado. Si alguien pecaba, AÚN POR IGNORANCIA DE LAS LEYES, se ofrecerían corderos por el pecado (Levítico 4:2). Se vertía sangre en el altar y delante del altar. AÚN SI TODA LA MULTITUD PECABA POR IGNORANCIA, y después comprendían su pecado, debían ofrecer un ternero por su pecado, y debían traerlo a la puerta del tabernáculo y ofrecerlo. Una y otra vez Dios explica los sacrificios por los PECADOS POR IGNORANCIA. Pero los pecados cometidos sin ignorancia enfrentaban la ira de la ley - mayormente la muerte.

Para Dios era muy importante que NADIE que estuviera manchado, ya sea corporalmente o por el pecado, COMIERA de la carne del SACRIFICIO, que es ofrecido al Señor (Levítico 7:20). La sangre era vertida en el altar, ya que,

"la vida de la carne está en la sangre, y se las he dado, para que puedan expiar con ella sobre el altar por vuestras almas, y la sangre sea por la expiación del alma". (Levítico 17:11)

PODER DEL PUEBLO

Dios estableció las leyes y los sacrificios por sus pecados, y Él los llevó por el desierto, los protegió de sus enemigos, los alimentó con el maná del Cielo, y los guió a la Tierra Prometida. Pero la gente comenzó a MURMURAR CONTRA EL MANÁ. Se cansaron de este alimento del Cielo. Dios envió una plaga sobre ellos por murmurar contra el maná, y muchos murieron. (Números 11:6) Luego MURMURARON CONTRA MOISÉS, diciendo que ellos eran más santos que él, por lo tanto, ¿por qué debería ser el líder? Dios los castigó con la lepra. (Números 12:10) Luego MURMURARON CONTRA EL SACERDOCIO, diciendo que ellos también debían ser sacerdotes. Dios abrió la tierra y los tiró vivos al Infierno. (Números 16:33)

Recuerde que éstos son signos del futuro, los signos que debemos buscar en nuestros días. Una vez más, MURMURARON CONTRA EL MANÁ caído del cielo, y Dios envió serpientes entre ellos, que los picaron y mataron a muchos. (Números 21:6)

Pablo explica que todo esto es una figura [una parábola] para nuestra instrucción y corrección. (1 Cor. 10:11) ¿Qué estamos aprendiendo de todo esto que se pueda aplicar a nuestro tiempo?

Dios enseñó a Moisés cómo transmitir los derechos del sacerdocio y liderazgo. Nombró a Josué sucesor de Moisés con la ceremonia de LA IMPOSICIÓN DE MANOS. (Números 27:18) ¿Se hace todavía ésto hoy en la era Cristiana? ¿Tenemos todavía una línea de los sacerdotes y los sacrificios que ellos realizan? ¿Tenemos todavía hoy un líder con la autoridad de Moisés? ¿Tenemos aún sacerdotes ordenados con la imposición de manos? ¿O son todos sacerdotes como querían los Judíos en Números 16:33?

Volvamos al Arca o Tabernáculo que contenía algo de la presencia de Dios. ¡Qué tremendo poder tenía! Cuando los Filisteos le quitaron el Arca al pueblo de Dios y la colocaron ante su dios, Dagon, el dios de piedra cayó y se rompió en muchos pedazos. (1 Reyes 5:3) Durante siete meses los Filisteos fueron atacados por plagas hasta que devolvieron el Arca. Si alguien tocaba el Arca, SIN SER SACERDOTE, moría. Incluso si era un rey, no podía tocar el Arca. (2 Reyes 6:6) Guerras fueron ganadas con el poder de esta Arca. El Arca no era Dios. Era sólo un objeto. ¿Por qué, entonces, tenía tal poder? ¿Por qué Dios dio a un objeto tal poder, incluso honor? ¿A un objeto?

LA IGLESIA

Salomón construyó entonces una iglesia para el Arca. Sobre el Arca construyó DOS ÁNGELES QUERUBINES GIGANTESCOS de veinte pies de altura y veinte pies de ala a ala, que se tocaban en el centro de la iglesia. ¡Ahí están otra vez los mismos Querubines, los mismos que guardaban el ÁRBOL DE LA VIDA!

Cuando el Arca fue colocada en el Templo, en el oráculo central del Templo, detrás de la gran cortina, en el Santo de los Santos, bajo las alas de los dos grandes ángeles, hubo una gran solemnidad. (2 Crónicas 5:7) Salomón oró y ofreció el sacrificio de los corderos. FUEGO BAJÓ DEL CIELO Y CONSUMIÓ A LOS CORDEROS. La majestuosidad del Señor llenó la casa. Tan grande fue la presencia de Dios en la casa, que incluso los sacerdotes no pudieron entrar durante los primeros días. En 2 Mac 2:11 nos enteramos por Jeremías que,

"porque la expiación del pecado no se comió, se consumió."

Una cosa extraña acerca del día en que el Arca se puso en el Templo por primera vez es que ya no había nada en el arca, excepto las dos tablas de piedra de la ley (2 Crónicas 5:10 y 1 Reyes 8:9). La razón de esto es extraña ya que sabemos en Éxodo 16:34 que se puso una vasija con maná. ¿Qué pasó con la vasija de maná? El Arca estaba en una tienda de campaña en la ciudad de David, llamada Sión, y se llevó de ahí al templo. (3 Reyes 8:1) Antes de eso, estaba en la casa de Obededom (2 Reyes 6:10) porque David tenía miedo del Arca. ¿Pudo la vasija del maná haberse quedado atrás en la casa de Obededom? Esto es importante más adelante.

Doscientos años más tarde el Rey de Babilonia destruyó el Templo de Salomón. (4 Reyes 25) Se dice que el Rey de Babilonia estaba al servicio de Dios para castigar a la gente por sus pecados. (Jeremías 27:6) Antes de que el rey destruyera el Templo, Jeremías tomó el Arca y la escondió en una cueva alrededor del 600 AC (2 Mach. 2:4). Jeremías dijo que el Arca no sería vista de nuevo hasta que Dios reuniera a su pueblo. No ha sido vista desde entonces.

El Templo fue reconstruido de nuevo, pero no por los Judíos. Fue reconstruido por el rey Ciro de Persia [una figura del Anticristo] a partir de 538 AC al 515 AC. Fue profanado por Antioco IV en el 167 AC [otra figura del Anticristo].

En el 19 AC Herodes el Grande [otra figura del Anticristo] reconstruyó el templo de nuevo y terminó la labor en el 65 DC, justo antes de su destrucción final en el 70 DC. En la época de Cristo estaba en construcción. Hoy en día, la Mezquita de Omar o la Cúpula de la Roca está en el punto exacto del Templo. El Templo al que Cristo entró no fue construido por los Judíos, sino por una figura del Anticristo, un romano, Herodes el Grande.

El Emperador Justino, el Apóstata [otra figura del Anticristo] una vez más trató de reconstruir el Templo, pero San Atanasio sabía que no podría hacerlo porque él no era el verdadero Anticristo. En realidad, cada vez que los constructores movían una piedra salía fuego de la tierra que mataba a todos los trabajadores. San Atanasio sabía que sólo el verdadero y último Anticristo podrá construir el templo otra vez.

RESUMEN DE LOS SÍMBOLOS

Bien, ¿qué tenemos hasta ahora? Tenemos la Biblia como la historia de la comunicación con Dios, EL ÁRBOL DE LA VIDA, que el conocimiento del pecado es un obstáculo para llegar al Árbol de la Vida, tenemos ángeles querubines, espadas flameantes, EL CAMINO, el sacrificio de corderos, pan y vino, Melquisedec, que dio pan y vino porque él era EL sacerdote del Dios Altísimo (no UN sacerdote del Altísimo), que no tenía principio ni fin de vida, al igual que el Hijo de Dios. Tenemos a Isaac ofrecido como un sacrificio en un altar, pero en su lugar se da un carnero. Tenemos una alianza de sangre [la circuncisión], y la sangre de corderos sin defectos como un signo. Tenemos que se come el cordero con pan sin levadura. Luego tenemos el MANÁ del Cielo y los pecados contra el maná. Tenemos el Tabernáculo [o Arca] con los ángeles Querubines, mesas, altares, lámparas, copas, sacerdotes, ornamentos, y una lámpara siempre encendida frente al Tabernáculo. Tenemos la consagración de los sacerdotes, la elevación del cordero y del pan sin levadura como una ofrenda perpetua. Tenemos la gran cortina, los corderos que se han de ofrecer por los pecados por ignorancia, y la ley que nadie manchado puede comer del sacrificio. Tenemos la sangre como sacrificio por los pecados. Está la imposición de manos para el sacerdocio, el castigo por asumir el liderazgo o sacerdocio. Luego está la pérdida del maná y los templos construidos y destruidos por hombres impíos.

Todo esto se supone que nos diga algo, porque es una figura de algo por venir, escrita para nuestra instrucción y corrección. Antes de saltar a conclusiones falsas, tenemos primero que ir a los profetas, porque ellos son los portavoces de Dios para el hombre, al igual que los sacerdotes son los portavoces del hombre para Dios.

LA PROFECÍA DE LA NUEVA IGLESIA

Entre los profetas vamos a ir primero a Isaías, quien nos dice que Dios se DIVORCIARÁ de su pueblo y los venderá por su iniquidad. (Isaías 50 y Jeremías 33:21) Los Judíos rompieron la alianza de Dios, y Dios hará una NUEVA ALIANZA. (Ezequiel 34) Él profetiza una ALIANZA NUEVA Y ETERNA, y un NUEVO SANTUARIO Y TABERNÁCULO. (Ezequiel 37) El elegirá a un NUEVO PUEBLO que no era su pueblo de antes. (Oseas 2:24) Él le enseña a Zacarías que Él levantará a Cristo, quien no visitará lo que ha sido abandonado, ni buscará lo que esté disperso, ni sanará lo que está roto. Le dice que lo que está muerto, se deje morir, y lo que se cortó, que sea cortado. (Zacarías 11)

Dios profetiza a través de Isaías que Él le dará a los eunucos (VÍRGENES) un nuevo nombre, un lugar nuevo, un nombre nuevo y eterno. Predice que extraños adorarán a Dios en una NUEVA CASA, y un altar de SACRIFICIO que será agradable a Dios, una CASA DE ORACIÓN, y NUEVOS SACERDOTES para TODAS LAS NACIONES. (Isaías 56) Predice el nacimiento de Cristo y el llama a los Gentiles a ser Su pueblo en lugar de los Judíos (Isaías 66), y una NUEVA JERUSALÉN CON UN PUEBLO NUEVO. (Isaías 65)

De hecho, Dios [Cristo] elimina por completo las viejas prácticas, "--- porque la rebelde Israel se ha vuelto apóstata, yo la había despedido dándole su carta de divorcio." (Jeremías 3:8)

Él lamenta el hecho de que les había dado leyes más indulgentes en el tiempo de Moisés a causa de sus duros corazones, pero aún así desobedecieron la ley.

"Por eso yo también les di estatutos que no eran buenos y decretos por los cuales no podrían vivir." (Ezequiel 20:25)

EL TABERNÁCULO UNIVERSAL

Él profetizó: la venida de Cristo y su muerte (Isaías 53), que CRISTO ESTARÍA EN SU TABERNÁCULO (Salmos 14:42-60), que Cristo sería un sacerdote para siempre según la orden de Melquisedec (Salmo 109), y que habría una ALIANZA NUEVA (Jeremías 31:31) que durará POR SIEMPRE. (Jeremías 31:36 - Ezequiel 16:60)

Este tabernáculo y el sacrificio no estarían en un solo lugar, sino EN TODO EL MUNDO.

"Pues desde el sol levante hasta el poniente, grande es mi Nombre entre las naciones, y EN TODO LUGAR SE OFRECE A MI NOMBRE UN SACRIFICIO de incienso y una oblación pura. Pues grande es mi Nombre entre las naciones". (Malaquías 1:11)

Y habrá nuevos sacerdotes porque Él anuló el pacto de los sacerdotes de Levi. (Malaquías 2:8) Será la última Iglesia en la Tierra.

"Grande será la gloria de esta ÚLTIMA CASA de Dios con humildad." (Ageo 2:9)

Y SILENCIO habrá en Su Santo Templo (Habacue 2:20) porque el Señor de los Ejércitos ESTARÁ ALLÍ. (Zacarías 2:11)

RESUMEN DE LOS PROFETAS

Veamos ahora un resumen de los profetas. Cristo está por venir. Él establecerá una alianza nueva, no como la primera alianza, que tendrá TABERNÁCULOS y ÉL MORARÁ EN ELLOS, y que DURARÁ PARA SIEMPRE. Tendrá nuevos sacerdotes y vírgenes. Su Iglesia será entre los gentiles, no los Judíos, y será en todo el mundo. Su sacrificio será continuo y en todas partes. Será como la vieja alianza de alguna manera - algo viejo, algo nuevo.

EL CORDERO DE DIOS

Ahora llegamos al Nuevo Testamento de la Biblia. De entrada tenemos un nuevo misterio. Juan el Bautista prepara el camino para Cristo diciendo, "les aseguro que incluso a estas piedras Dios puede convertirlas en descendientes de Abraham." (Mateo 3:9) Luego, cuando Juan ve a Cristo grita,

"He aquí EL CORDERO DE DIOS, que quita el pecado del mundo". (Juan 1:29)

¿Cordero de Dios? ¿Por qué Juan llama a Cristo cordero, el Cordero de Dios? Los corderos son para comerse o para sacrificios. ¿Qué tiene que ver eso con Cristo? Abraham dijo a su hijo, "Dios proveerá el cordero para el sacrificio." Los Judíos esperaban el Cordero de Dios para poner fin a esta profecía. Con Juan diciendo que un simple humano es el cordero los Judíos deben haberse escandalizado.

Cristo nació en Belén [que significa "casa del pan"] y fue puesto en un pesebre [lo cual es un comedero]. Él es totalmente obediente a la ley anterior y es circuncidado al octavo día. Treinta y dos días más tarde fue ofrecido al Padre por Simeón fuera del Templo.

Vivió en obediencia a sus padres durante treinta años. Reunió a sus discípulos y comenzó a realizar cientos de milagros. Enseñó una nueva ley de arrepentimiento y perdón, acabando con la parte de la ley sobre la justicia. Él no acabó con la propia ley, sólo con el castigo por manos humanas. La ley del pecado y los mandamientos de la ley los hizo más estrictos. En lugar de castigo, Él enseñó el perdón.

EL REINO DE DIOS

Los Judíos no reconocieron a Cristo porque buscaba un rey terrenal, y Cristo vino a establecer un reino. Juan el Bautista preparó el camino a Cristo anunciando,

"Arrepentíos, porque el Reino de los Cielos está al alcance de la mano." (Mateo 3:2)

Cristo comenzó su predicación en Cafarnaum diciendo las mismas palabras. "Arrepentíos, porque el Reino de los Cielos está al alcance de la mano." (Mateo 4:17)

En Mat. 8:11-12 Cristo predice que muchos vendrán al Reino de los Cielos en la tierra, pero los que eran los anteriores niños del Reino [los Judíos] serán expulsados. Él encargó a doce apóstoles predicar el mensaje "El Reino de los Cielos está al alcance de la mano." (Mateo 10:7) Al hablar de Juan el Bautista, Cristo dice:

"Les aseguro que, entre todos los hombres, ninguno ha sido más grande que Juan el Bautista; y, sin embargo, el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él. Desde que vino Juan el Bautista hasta ahora, el Reino de los Cielos sufre violencia, y los que usan la fuerza pretenden acabar con él." (Mateo 11:11-12)

Podríamos entender ésto como el "Cielo en el espacio celeste", pero sabemos de la conversación de Cristo con Nicodemo en Juan 3:13 que nunca nadie de la Tierra había entrado en el Cielo. Las puertas del Cielo estaban cerradas y lo estarían hasta su muerte en la Cruz.

"Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre." (Juan 3:13)

Si él quiso decir "el Cielo en el espacio celeste", ¿cómo podría el Cielo sufrir violencia y ser asaltado? Estoy seguro de que incluso los doce apóstoles no entendieron. Cristo dijo que no todos entenderían.

"Es que a vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no." (Mateo 13:11)

Cristo comenzó a hablar en parábolas sobre el Reino de los Cielos porque, "viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden." (Mateo 13:13)

Continúa diciendo, el Reino de los Cielos es como ... buenas semillas y malas hierbas creciendo juntas. (Mateo 13:24-30) El Reino de los Cielos es como ... la siembra de un grano de mostaza. (Mateo 13:31-35)

Para que no haya ningún error de lo que quiere decir, Cristo explica que el Reino de los Cielos está EN LA TIERRA.

"El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno". (Mateo 13:38)

A fin de demostrar que el Reino está en la tierra así como en el cielo, Cristo predice que,

"El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad". (Mateo 13:41)

Él les hace saber que nada es más importante que entrar en el Reino. "También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar", explica que en el Reino habrán buenos y malos. (Mateo 13:47-49) En Mat 13:52 enseña que el Reino será nuevo pero sacará de lo viejo.

En cuanto a algo nuevo, Él predice que habrá vírgenes en Su Reino. (Mateo 19:12) En el capítulo 20 de Mateo, Él explica que nadie es primero o último en el Reino de los Cielos, y muchos son llamados pero pocos escogidos. Su Reino es como una gran PERLA, que vale más que todos los tesoros terrenales que uno tenga. (Mateo 13:44-46)

Incluso después de que murió y se levantó de entre los muertos, Él predicó el Reino de Dios. (Hechos 1:3) Todavía no le entendían y le preguntaron cuándo vendría el Reino. (Hechos 1:6) Cristo les dijo que el Reino de los Cielos en la Tierra no sería un reino como el de David, sino un Reino espiritual. (Lucas 17:21) Su nuevo Reino sería un reino de gracia y del Espíritu Santo. El antiguo reino era una alianza que Dios hizo con la circuncisión. El nuevo Reino tendría una nueva alianza. El Reino de los Cielos en la Tierra es la Iglesia. Está unida por la Oración Más Grande en la Biblia.

VIVIR POR SIEMPRE

Donde Cristo iba, miles de personas se reunían para oírlo hablar o curar a los enfermos. Los curaba a todos. Echaba fuera demonios. Reunió alrededor de Él a los pobres, a los pecadores, a los marginados, pero reprendió como hipócritas a los sacerdotes y los abogados de la ley.

Un día del primer año de su enseñanza fue a una montaña y miles le siguieron. Los Apóstoles le dijeron que los enviara a sus casas porque no había comida. En lugar de eso Él los alimentó a todos con cinco panes y dos peces. Sobraron doce cestas de alimentos.

Una vez más, por segunda vez, Él alimentó a cuatro mil con siete panes y unos peces. Siete canastas sobraron. Ahora la gente comenzó a darse cuenta de que este hombre tenía un gran poder. No tendrían que preocuparse de las enfermedades o la comida nunca más. Él los estaba curando a todos y además los alimentaba. Cada vez más y más empezaron a seguirle, y al día siguiente lo persiguieron al otro lado del mar buscando más comida gratis. Pero Cristo vio lo que estaba en sus corazones y les reprendió.

"En verdad, en verdad os digo: vosotros me buscáis, no porque habéis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Obrad, no por el alimento perecedero, sino por el alimento que permanece para VIDA ETERNA, el que os dará el Hijo del Hombre, porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello." (Juan 6:26-27)

¿Alimento que da VIDA ETERNA? Eso suena familiar. ¿No es eso lo que el fruto del ÁRBOL DE LA VIDA da?

De todos modos, a la gente le gustó la idea, y le preguntaron cómo debían obrar para tener este alimento que da vida eterna. Cristo les dijo que todo lo que tenían que hacer era creer en Él. Pero aún deseando que Él les diera algo de comida, le pidieron una señal.

"Nuestros padres comieron el maná en el desierto, según está escrito: ‘Pan del cielo les dio a comer.’" (Juan 6:30-31)

Pero Jesús les dijo:

"En verdad, en verdad os digo: No fue Moisés quien os dio el pan del cielo; es mi Padre el que os da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que baja del cielo  y da la vida al mundo." (Juan 6:32-33)

Ahora realmente querían este pan.

"Señor, danos siempre este pan."

Pero Jesús les dijo:

"YO SOY EL PAN DE LA VIDA. El que venga a mí, no tendrá hambre, y el que crea en mí, no tendrá nunca sed." (Juan 6:35)

Los Judíos comenzaron a MURMURAR [suena familiar]. Comenzaron a murmurar entre sí acerca de Él diciendo que Él era el Pan del Cielo, pero en lugar de explicarse a sí mismo, se los hizo más difícil de entender.

"En verdad, en verdad os digo: el que cree, tiene vida eterna. YO SOY EL PAN DE LA VIDA. Vuestros padres comieron el maná en el desierto y murieron; este es el PAN QUE BAJA DEL CIELO, para que quien lo coma no muera. YO SOY EL PAN VIVO, bajado del cielo. Si uno come de este pan, VIVIRÁ PARA SIEMPRE; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo." (Juan 6:47-52)

¿Pan del Cielo, su carne, no morir, la vida del mundo? Estas cosas no eran fáciles de entender, y la gente estaba hambrienta de alimentos reales. Ellos comenzaron a MURMURAR con otros acerca de Sus extrañas frases. Pero Cristo no transigió con ellos en absoluto. [Amen, amen, significa que será escrito en piedra.]

"Amen, amen, si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y no BEBÉIS SU SANGRE, no tenéis vida en vosotros. El que COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, TIENE VIDA ETERNA, y yo le resucitaré el último día. Porque MI CARNE ES VERDADERA COMIDA Y MI SANGRE VERDADERA BEBIDA. EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE, PERMANECE EN MÍ, Y YO EN ÉL. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.  Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan VIVIRÁ PARA SIEMPRE." (Juan 6:53-58)

Toda la gente estaba harta de esas tonterías y empezaron a abandonarlo, pero Él no suavizó sus palabras ni se explicó a sí mismo, más bien les dijo, "¿Esto les ofende? ¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir a donde antes estaba? EL ESPÍRITU ES EL QUE DA VIDA; LO CARNAL NO SIRVE PARA NADA. Y las cosas que yo les he dicho son espíritu y vida." (Juan 6:61-63)

Él estaba tratando de decir que su Espíritu puede dar la vida verdadera a cualquier cosa, pero no le entendían. Por último, todos lo dejaron, excepto los Doce Apóstoles. Lo habrían convertido en Rey, pero no podían aceptar estas frases Suyas — comer su carne y beber su sangre. Cristo no trató de detenerlos. Les dejo ir. (Cabe señalar que el único pasaje en todo el Nuevo Testamento es que 666 es Juan 6:66, donde las multitudes lo abandonan, porque sus duras frases acerca de comer su carne y beber su sangre.)

Él se volvió a los Doce Apóstoles y dijo: "¿También ustedes quieren irse?"

Ellos no entendieron sus palabras, pero Pedro habló por ellos.

"Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente."

Los Doce le siguieron durante tres años sin comprender nunca esas palabras, "come Mi Carne y bebe Mi Sangre". Cristo continuó reuniendo multitudes que, a continuación, los perdía con esas mismas palabras. Reunió más con sus milagros y a continuación los perdió con sus duras frases. Sin embargo, los Apóstoles se quedaron con Él, aunque no le entendían.

ESTE ES MI CUERPO

Entonces un día, después de estar con ellos durante tres años y medio, les dijo que se prepararan para el día del PAN SIN LEVADURA en el que la Pascua debía sacrificarse. Había una casa especial en la que Él quería comer con ellos la Comida de la Pascua, y envió a Pedro y a Juan a la casa a preparar la comida. (Lucas 22:7-13) ¿Podría ser esta la casa de Obededom?

En la noche de la Pascua, Él les lavó los pies, para que estuvieran completamente limpios. (Juan 13) Él les dijo del sufrimiento que le vendría, de su traición, de la negación de Pedro. Explicó, por primera vez, que Él era Dios, y que Él y el Padre son el mismo Dios. (Juan 14:9) Él les dijo de la venida del Espíritu Santo. Oró por la UNIDAD DEL NUEVO REINO. (Juan 17)

Después que la cena Pascual terminó, tomó pan, dio gracias al Padre, lo partió, lo dio a los Doce, y dijo:

"ESTE ES MI CUERPO que es entregado por vosotros; haced esto en recuerdo mío." Entonces, tomó una copa de vino y dijo: 'ESTE ES EL CÁLIZ DE  LA NUEVA ALIANZA EN MI SANGRE, que será derramada por vosotros’".

Las palabras que Él había dicho tres años y medio atrás volvieron a ellos. Pero el nuevo sacrificio sólo había comenzado esa noche, ya que sería un sacrificio continuo del cuerpo y sangre de Cristo a partir de ese momento hasta las 3:00 de la tarde del día siguiente. Pues tan pronto como el pan y el vino fueron tomados, Cristo se levantó y salió al jardín en el Monte de los Olivos.

La misericordia de Cristo hizo dulce violencia sobre la justicia del Padre en el Huerto de los Olivos. En sus oraciones ganó la conversión de los Judíos en los últimos días. Su misericordia ganó importantes victorias sobre Su justicia. (Padre Pío)

Cuando Él oró y pensó en el sufrimiento que estaba a punto de sufrir y en los pecados que continuarán a lo largo de la historia del mundo a pesar de su sufrimiento, comenzó a vertir la sangre en Su rostro. En la quietud de la noche podía oírse el sonido de cienes de dulces, inocentes e indefensos corderos balando con callado temor por la Pascua por llegar.

Detenido y juzgado, fue atado a un pilar para ser azotado. Mientras los golpes de los látigos hicieron eco a través de los muros de piedra del palacio de Pilatos, los balidos de los corderos Pascuales podían ser oídos, los cuales estaban siendo lavados en la pila cerca de la puerta de las ovejas hacia el este.

Después de la primera depuración de los corderos, sus mandíbulas fueron amordazada y fueron llevados por sus propietarios a lo largo del camino limpio hacia el Templo. Posteriormente fueron llevados hacia la parte oeste, donde fueron sometidos a otro lavado ceremonial. Los desvalidos llantos de los corderos se daban al unísono con los suspiros del Salvador. Él estaba siendo lavado en la sangre de nuestros pecados tal como los corderos estaban lavándose con agua para el Sacrificio de la antigua Ley.

Llevaron los corderos hacia el lugar de la matanza mientras Cristo llevaba su cruz al Monte Calvario. Mientras tropezaba y subía hacia el cerro, la continua marcha de cientos de corderos encontró su camino por los corredores del Templo.

Lo levantaron en la Cruz, y los gritos de los corderos se escuchaba en la distancia. Cuando su sangre fluía a la tierra, el eco de las palabras de los Judíos sonaban en su oído,

"Su sangre sobre nosotros y sobre nuestros hijos."

Ellos no sabían que mientras seguía la Pascua y a medida que fueron matando el cordero Pascual simbólico, también estaban matando al verdadero CORDERO DE DIOS. Mientras sacrificaban los corderos que habían sido lavados, purificados y bendecidos en el templo de piedra, el Cordero de Dios colgaba en Su Altar. Pudieron, con mucho cuidado, evitar contraer impiedades externas, sin importarles la maldad de sus almas, que los había cegado al verdadero Dios entre ellos.

LA CORTINA SE PARTE EN DOS

Desde la Cruz, Él ofreció Su Sacrificio. "Padre perdónalos", y luego levantando los ojos al cielo, "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu." Bajó Su cabeza y murió.

En ese momento la tierra tembló y la GRAN CORTINA de el Templo se rasgó en dos DE ARRIBA HASTA ABAJO, como si dos manos gigantescas la tomaron en el centro y la partieron en dos.

Caifás, el sumo sacerdote, había desgarrado sus vestiduras como una señal de que había terminado con Cristo, y ahora el Padre rasgó la gran cortina como una señal que Él había terminado con la Antigua Ley.

La Alianza de la Antigua Ley se terminó.

La Nueva Alianza del Sacrificio de Cristo había comenzado.

Las puertas del cielo se abrieron.

El Cordero de Dios comenzó Su Sacrificio al partir el pan la noche anterior cuando dijo: "Este es mi cuerpo y ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos para perdón de los pecados." (Mateo 26:28) Tal como un carnero sustituyó al hijo de Abraham, Isaac, ahora Cristo sustituye a los corderos de la Antigua Ley con el Hijo de Dios. La vieja ley del sacrificio era sólo simbólica de la nueva.

Las puertas del Cielo se cerraron a causa del pecado de Adán. Nadie podía comer del ÁRBOL DE LA VIDA y vivir por siempre, pero ahora, con el sacrificio del Cordero de Dios, se abrió el acceso a los frutos del ÁRBOL DE LA VIDA --- CRISTO. El árbol es la IGLESIA [EL REINO]. El fruto es CRISTO.

SE ABREN LOS OJOS

Después de tres días, el primer día de la semana [Domingo], Cristo resucitó de entre los muertos. Ese mismo día, fue visto por dos discípulos caminando desde Jerusalén, pero no le reconocieron. Él habló con ellos de muchas cosas a lo largo del camino, aún así no le reconocieron. Lo invitaron a la casa donde se alojaban, y todavía no lo reconocieron.

Luego, en la mesa, tomó pan y lo bendijo y lo partió y lo dio a ellos, y al instante SUS OJOS SE ABRIERON, y reconocieron a Cristo. En ese momento Él desapareció de su vista. Ellos corrieron donde los Apóstoles y les dijeron cómo habían reconocido a Cristo AL PARTIR EL PAN. (Lucas 24:35) ¿Qué tipo de poder tiene este pan, que abre la mente para la comprensión del Cordero de Dios? Sigamos,

"--- Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la COMUNIÓN, A LA FRACCIÓN DEL PAN y a las oraciones." (Hechos 2:42)

"Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, PARTÍAN EL PAN POR LAS CASAS." (Hechos 2:46)

¿Qué es todo esto? ¿Comunión de la partición del pan, diariamente de común acuerdo? Comunión significa unión. ¿Fueron aquellos que estaban juntos al partir el pan, los únicos en ser salvados?

ADVERTENCIA DE PABLO

Pablo, en su carta a los Corintios, dice que todos los corderos eran una figura. Una figura de ¿qué? Vamos a ver qué más le enseñó los Corintios.

"Ni forniquemos como algunos de ellos fornicaron y cayeron muertos 23.000 en un solo día (Números 25:1-9). Ni tentemos al Señor como algunos de ellos le tentaron y perecieron víctimas de las serpientes (Números 21:5). Ni murmuréis como algunos de ellos murmuraron y perecieron bajo el Exterminador (Números 14:2). Todo esto les acontecía en FIGURA, Y FUE ESCRITO PARA AVISO DE LOS QUE HEMOS LLEGADO A LA PLENITUD DE LOS TIEMPOS. Así pues, el que crea estar en pie, mire no caiga. (1 Cor. 10:8-12)

La ira de Dios recrudeció en Números 25, porque los israelitas comieron de los corderos de los sacrificios después de haber cometido pecados con las mujeres Moabitas. Él se enojó aún más porque invitaron a las mujeres Moabitas a comer del Sacrificio del Señor. Ordenó que todos fueran matados y 23.000 murieron. Se trata de una figura, un ejemplo, escrito para nuestra corrección. ¿Qué aprendemos?

En Números 21 los israelitas dijeron que estaban disgustado con la comida miserable, es decir, el MANÁ. En castigo el Señor envió serpientes y mataron a muchos Judíos. ¿Qué aprendemos de este ejemplo para nuestra época, escrito para nuestra corrección, para que no hagamos lo mismo?

En Números 14 nos enteramos de que los israelitas querían deshacerse de Moisés y Aarón como los líderes. Ellos querían nombrar a sus propios líderes y formar una nueva comunidad. Como castigo NI UNO ENTRÓ EN LA TIERRA PROMETIDA. "Aquí en el desierto caerán sus cadáveres." ¿Cómo se relaciona esto con nuestros propios tiempos, pues como ya he dicho, ésta es la última generación del mundo, LA ERA FINAL, la era del Reino de los Cielos de Dios en la Tierra, la Iglesia?

"No habéis sufrido tentación superior a la medida humana. Y fiel es Dios que no permitirá seáis tentados sobre vuestras fuerzas. Antes bien, con la tentación os dará modo de poderla resistir con éxito." (1 Cor. 10:13)

¿Por qué Pablo les advierte sobre el pecado y la tentación? ¿A qué se refiere? ¿Es éste el mismo pecado cometidos por los israelitas contra el MANÁ y el SACERDOCIO y la UNIDAD? Vamos a ver.

"Por eso, queridos, huid de la idolatría. Os hablo como a prudentes. Juzgad vosotros lo que digo.

LA COPA DE BENDICIÓN QUE BENDECIMOS ¿NO ES ACASO COMUNIÓN CON LA SANGRE DE CRISTO?

Y EL PAN QUE PARTIMOS ¿NO ES COMUNIÓN CON EL CUERPO DE CRISTO?

PORQUE EL PAN ES UNO

AUNQUE SEAMOS MUCHOS, UN SOLO CUERPO SOMOS

TODOS NOSOTROS LOS QUE PARTICIPAMOS

DE UN SOLO PAN."

(1 Corintios 10:14-17)

UN CUERPO EN CRISTO

Ahora entendemos por qué Pablo llamó el Cuerpo de Cristo a la nueva Iglesia en 1 Cor. 12:27 "Ahora bien, vosotros sois el cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte." El principal requisito para pertenecer a esta nueva Iglesia era el compartir el CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO. De este modo, la sangre de Cristo fluía a través de todos los miembros de Su CUERPO MÍSTICO, LA IGLESIA.

"Nosotros, aunque muchos, somos un solo cuerpo".

Nosotros, que comemos Su Carne y bebemos Su Sangre. Pero, ¿es este pan y vino realmente el cuerpo y la sangre de Cristo? ¿No sería más fácil decir que es simbolismo de su Cuerpo y su Sangre? Sería más fácil, pero haría de Cristo un mentiroso, porque Él dice,

"El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día." (Juan 6:54)

Pero, ¿cómo puede ser? ¿Cómo puede el simple pan y vino convertirse en el Cuerpo y la Sangre de Cristo?

"El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada". (Juan 6:63)

Si el espíritu puede dar vida a un pequeño huevo del tamaño de una cabeza de alfiler en el útero de una mujer, si Dios puede aparecer en una zarza ardiente, un pilar de fuego o una paloma, y luego convertirse en un Hombre, ¿es tan difícil creer que también puede convertirse, a Su comando, en un trozo de pan? ¿Podemos convertirnos en células del cuerpo de Cristo con su sangre fluyendo de uno a otro de nosotros? ¿Podemos alcanzar tan perfecta UNIDAD en ser un solo cuerpo?

Algunos dicen que cuando Cristo lo hizo en la Última Cena fue real, pero el resto de las veces es sólo simbólico. Pablo no está de acuerdo con esa hipótesis.

EL SACRIFICIO PERPÉTUO

"Porque YO RECIBÍ DEL SEÑOR LO QUE OS HE TRANSMITIDO: que el Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: ‘ESTE ES MI CUERPO que se da por vosotros; haced esto en recuerdo mío.’

Asimismo también la copa después de cenar diciendo: ‘ESTA COPA ES LA NUEVA ALIANZA EN MI SANGRE. CUANTAS VECES LA BEBIEREIS, HACEDLO en recuerdo mío.’

Pues cada vez que COMÉIS ESTE PAN Y BEBÉIS ESTA COPA, anunciáis la muerte del Señor, HASTA QUE ÉL VENGA. (1 Cor. 11:23-26)

Cristo no sólo está diciendo a través de Pablo que este sacrificio durará hasta el fin del mundo [hasta que Él venga], sino que Él nos manda a hacerlo continuamente [tan a menudo a como comamos]. Pablo, que no conoció a Cristo cuando Él vivió en la tierra, afirma que él recibió y podía entregar este poder [para cambiar el pan al cuerpo de Cristo] del mismo Cristo.

LOS SUCIOS

"Así pues, cualquiera que come del pan o bebe de la copa del Señor de manera INDIGNA, COMETE UN PECADO CONTRA EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR." (1 Cor. 11:27)

Ahora podemos ver la relación entre los corderos de la Antigua Ley y el Cuerpo y la Sangre de la Nueva Vía. Porque así como nadie podía comer el Cordero Pascual estando sucio en modo alguno, ya sea en pecado o en el cuerpo, así también, nadie puede comer el verdadero Cuerpo de Cristo en estado de pecado.

"Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe SIN DISCERNIR el Cuerpo, come y bebe su propio CASTIGO." (1 Cor. 11:28-29)

"Sin discernir el Cuerpo" significa que si comemos del cuerpo sin creer que es realmente el verdadero Cuerpo de Cristo, nos estamos condenando al Infierno. De hecho, Pablo advierte a los Corintios no pensar en ello como un alimento terrenal.

"Si alguno tiene hambre, que coma en su casa, a fin de que no os reunáis para castigo vuestro." (1 Cor. 11:34)

Podemos ver en las palabras de Pablo y en los símbolos de la Antigua Ley que hay tres maneras de pecar contra el cuerpo de Cristo: recibirlo en estado de pecado, no creer que es Su verdadero Cuerpo, y pensar de Él como alimento ordinario.

TODOS LOS HEBREOS

En 1 Corintios Pablo se dirige a los cristianos, a quien ya había enseñado antes. Su carta es para recordarles sus enseñanzas. Pero su carta a los Hebreos no es para los Cristianos. Ahora se dirige a los Judíos. Toda la carta a los Hebreos es sobre el NUEVO SACRIFICIO. Pablo trata de explicar cómo la Antigua Ley no era más que una "sombra de las cosas buenas por venir", y no una imagen exacta de los objetos. Él les explica cómo Cristo es el Sumo Sacerdote de la orden de Melquisedec, cómo su culto era una mera copia de las cosas celestiales, y cómo Dios predijo la llegada de la NUEVA ALIANZA.

"Cuando Dios habla de una nueva alianza es porque ha declarado vieja a la primera; y a lo que está viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer." (Hebreos 8:13)

En Hebreos Pablo explica cómo el velo, el arca, el maná, la vara de Aarón, y el santuario eran figuras del nuevo, cómo el nuevo tabernáculo es uno hecho en el Cielo, cómo hemos sido santificados mediante la ofrenda del Cuerpo de Jesucristo de una vez por todas. Pablo explica porqué tenemos que aceptar el Nuevo Sacrificio.

"Si alguno viola la Ley de Moisés es condenado a muerte sin compasión, por la declaración de dos o tres testigos. ¿Cuánto más grave castigo pensáis que merecerá el que pisoteó al Hijo de Dios, y desprecia la SANGRE DE LA ALIANZA que le santificó, e insulta al ESPÍRITU DE LA GRACIA?" (Hebreos 10:29)

En otras palabras, si un Judio perdió la vida por violar la ley, ¿que peor castigo debe haber para los que hablan, o siquiera piensan, mal de la NUEVA ALIANZA, del Cuerpo y la Sangre de Cristo? Pablo también enseña a los Judíos en este pasaje que es el Cuerpo y la Sangre de Cristo que santifica y da la gracia para el alma.

Pablo concluye su lección a los Hebreos con una advertencia. Él se burla de ellos por sus sacrificios, y les muestra que hay una DIFERENCIA IMPORTANTE entre los Judíos de la Antigua Ley y los Cristianos de la Nueva Alianza.

"TENEMOS NOSOTROS UN ALTAR DEL CUAL NO TIENEN DERECHO A COMER los que dan culto en el Tabernaculo. Los cuerpos de los animales, cuya sangre lleva el Sumo Sacerdote al santuario para la expiación del pecado, son quemados fuera del campamento. Por eso, también Jesús, para santificar al pueblo CON SU SANGRE, padeció fuera de la ciudad. Así pues, salgamos donde él, fuera del campamento, y suframos la misma deshonra que Él sufrió. Pues en este mundo no tenemos una CIUDAD PERMANENTE, sino que andamos buscando la del futuro " (Hebreos 13:10-14)

LA MAS GRANDE ORACIÓN DE LA BIBLIA

Este estudio se inició buscando la oración más grande de la Biblia. ¿Cuál es entonces la oración más grande? ¿Es la oración del Señor? No, no es la Oración del Señor, ya que es una plegaria que decimos nosotros mismos. Pero el Sacrificio del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una oración que el Señor hace, ÉL MISMO. Es SU PROPIA OFRENDA A SÍ MISMO POR NUESTROS PECADOS, para nuestra salvación, para nuestras gracias. No hay nada que nosotros, por nosotros mismos, podamos hacer para pagar a Dios un solo pecado, porque cualquier pecado contra Dios es un pecado infinito. Un pecado infinito debe ser pagado con un sacrificio infinito y por una persona infinita. Sólo Dios puede pagar a Dios algo contra de Dios.

La oración más grande de la Biblia es una oración que Cristo hace por Sí mismo a través de las manos de sus sacerdotes. Renueva el Sacrificio del Calvario cada vez que baja a esta tierra y se convierte en ese pequeño trozo de pan. Él renueva la ofrenda de Su Sangre por los pecados de la humanidad cada vez que el vino se transforma en Su Sangre.

¿Dónde encontramos hoy este sacrificio? ¿Dónde están estos tabernáculos con una luz siempre encendida? ¿Dónde están esos sacerdotes que fueron ordenados por la perpetua imposición de manos? ¿Dónde están esos nuevos líderes que sustituirán a Moisés y Josué? ¿Dónde están esos ornamentos sacerdotales, altares, velas, cálices, platos, etc? ¿Dónde están esas iglesias llamadas "una casa de oración"? ¿Dónde están esas iglesias de las que Pablo habla en las que las mujeres usan velos? ¿Dónde nos encontramos con este Cuerpo y la Sangre de Cristo para que podamos VIVIR PARA SIEMPRE? ¿Dónde está este NUEVO REINO que DURARÁ PARA SIEMPRE, que contiene el CONTINUO SACRIFICIO que nos hace VIVIR PARA SIEMPRE?

EL CAMINO

La Iglesia Primitiva se llamó "EL CAMINO", como se puede encontrar en Hechos 9:2. Más tarde burlándose de ellos les llamaban "CRISTIANOS". Estos cristianos no utilizaron ese nombre hasta muchos años después. Pronto hubo muchas sectas llamándose a sí mismos "Cristianos". Todas estas sectas [que no formaban parte de EL CAMINO] fueron condenadas como anatemas por los Apóstoles. Antes de la muerte del último Apóstol, EL CAMINO se conoció como la Iglesia UNIVERSAL o CATÓLICA.

En el 107 DC San Ignacio de Antioquía escribió a la Iglesia en Esmirna estas palabras:

"Dondequiera que el obispo deba estar, dejad que el pueblo esté, tal como donde Jesús está, ahí está la IGLESIA CATÓLICA."

Sin embargo, el Credo de la Iglesia Católica, Ortodoxa, Protestante, todas utilizan la palabra "católico". ¿Son todas estas 2600 diferentes religiones Cristianas parte de EL CAMINO, EL CUERPO DE CRISTO? ¿O podemos eliminar algunas de ellas simplemente porque no cumplen los requisitos para ser miembros de EL CAMINO?

LA IGLESIA PRIMITIVA

El Obispo San Ignacio de Antioquía escribió a los Efesios cuando se dirigía a ser entregado a las bestias en el circo romano, durante la persecución de los Cristianos por el Emperador Trajano en el 110 DC. Las palabras a su rebaño antes de morir fueron para pedirles permanecer unidos al obispo que lo sustituiría a él.

"Por tanto me atreví a exhortaros, para que corráis en armonía con la mente de Dios; pues Jesucristo, nuestra vida inseparable, es también la MENTE DEL PADRE, así como los obispos establecidos hasta los extremos de la tierra están en la MENTE DE JESUCRISTO.

Por lo tanto es apropiado que andéis en armonía con la MENTE DEL OBISPO ... os felicito de que estéis íntimamente unidos a él como la Iglesia lo está con Jesucristo y como Jesucristo lo está con el Padre, para que todas las cosas puedan estar armonizadas en UNIDAD.

QUE NADIE SE ENGAÑE. SI ALGUNO NO ESTÁ DENTRO DEL LÍMITE DEL ALTAR, CARECE DEL PAN DE DIOS."

En otras palabras, hay que pertenecer a la unión de la Iglesia bajo el Obispo a fin de tener VIDA PARA SIEMPRE en el fruto del PAN DE DIOS. ¿Podemos decir entonces que a menos que seamos miembros del cuerpo de creyentes que comen del Cuerpo de Cristo, no seremos miembros de EL CAMINO nuevo de Cristo? La respuesta es "sí".

San Justino quería que el emperador Antonino Pío entendiera a la Iglesia, ya que el Emperador estaba matando a los cristianos tan rápido como podía. Justino quería que el Emperador supiera exactamente lo que EL CAMINO era. En su carta [155 DC] al Emperador Antonino explicó que el centro de la religión del Nuevo CAMINO era el sacrificio del Cuerpo y la Sangre de Cristo. Para no ser mal entendido por el Emperador, explicó la ceremonia detalladamente.

"Luego, se ofrece pan y un vaso de agua y vino a quien hace cabeza, que los toma, y da alabanza y gloria al Padre del universo, en nombre de su Hijo y por el Espíritu Santo. Después pronuncia una larga acción de gracias por habernos concedido los dones que de Él nos vienen.

Y cuando ha terminado las oraciones y la acción de gracias, todo el pueblo presente aclama diciendo: Amén, que en hebreo quiere decir así sea. Cuando el primero ha dado gracias y todo el pueblo ha aclamado, los que llamamos diáconos dan a cada asistente parte del pan y del vino con agua sobre los que se pronunció la acción de gracias, y también lo llevan a los ausentes.

A este alimento lo llamamos Eucaristía. A NADIE LE ES LÍCITO PARTICIPAR si no cree que NUESTRAS ENSEÑANZAS SON VERDADERAS, ha sido lavado en el BAUTISMO de la remisión de los pecados y la regeneración, y VIVE CONFORME A LO QUE CRISTO NOS ENSEÑÓ.

Porque no los tomamos como pan o bebida comunes, sino que, así como Jesucristo, Nuestro Salvador, se encarnó por virtud del Verbo de Dios para nuestra salvación, del mismo modo nos han enseñado que esta comida—de la cual se alimentan nuestra carne y nuestra sangre—es LA CARNE Y LA SANGRE DEL MISMO JESÚS ENCARNADO, PUES EN ESOS ALIMENTOS SE HA REALIZADO EL PRODIGIO MEDIANTE LA ORACIÓN QUE CONTIENE LAS PALABRAS DEL MISMO CRISTO.

Los Apóstoles—en sus comentarios, que se llaman Evangelios—nos transmitieron que así se lo ordenó Jesús cuando, tomó el pan y, dando gracias, dijo: ‘Haced esto en conmemoración mía; esto es mi Cuerpo.’ Y de la misma manera, tomando el cáliz dio gracias y dijo: ‘Ésta es Mi Sangre. Y SÓLO A ELLOS lo entregó.

UNA SOLA COSA

Hemos aprendido que la Iglesia Cristiana Primitiva enseña y cree que la UNIDAD de la IGLESIA proviene de una sola cosa, que es la COMUNIÓN de compartir el verdadero CUERPO DE CRISTO en el pan y el vino. Este compartir del Cuerpo de Cristo es lo que nos hace un Reino. Es lo que nos hace MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO.

Creo que hemos demostrado que la BIBLIA ENTERA, del Génesis y el ÁRBOL DE LA VIDA hasta el último capítulo de APOCALIPSIS y el ÁRBOL DE LA VIDA (22:19) trata acerca de una cosa, y una sóla cosa, y es el Sacrificio del Dios-Hombre, Jesucristo. Esta oración del Hijo de Dios, o la Palabra de Dios al Padre, es la oración más grande de la Biblia. Este Sacrificio es por lo que toda la Biblia fue escrita. Es nuestro CAMINO al ÁRBOL DE LA VIDA y nuestro único CAMINO a la VIDA ETERNA.

EL SACRIFICIO CONTINUO

Daniel dice que es un SACRIFICIO PERPETUO (Daniel 8:11), y que este sacrificio perpetuo es lo que el Anticristo tratará de destruir. De hecho, conoceremos al Anticristo por su negación de la MISA. "Misa" significa "Sacrificio". El sacrificio de los corderos ya no existe y no ha existido desde el 70 DC. El único SACRIFICIO PERPÉTUO en el mundo durante los últimos dos mil años es la MISA. Daniel lo llama perpetuo, y lo es, porque así como el sol se levanta sobre el horizonte alrededor a la Tierra, cada minuto de cada día el Cuerpo y la Sangre de Cristo se ofrece al Padre por los pecados del mundo. Cientos de miles de veces al día, todos los días, la ofrenda se levanta al Padre en honor al Padre con el Sacrificio de Alabanza, para lograr innumerables gracias a la Iglesia y a todo el mundo, para dar socorro a las ánimas del Purgatorio, para la restitución de los pecados, y para dar gracia a la Iglesia.

Cristo dijo que oráramos siempre - continuamente. Sin embargo, aún cuando "yo" no oro, la Iglesia lo hace por mí, ya que continuamente ofrece la más perfecta oración de todas, el Cuerpo de Cristo.

El Padre Pio dijo que,

"el mundo durará más sin el sol que sin la Misa", porque sólo la Misa calma la ira de Dios por nuestros pecados.

CADA MISA

Incluso si un sacerdote ofrece el sacrificio de la Misa solo en la intimidad de su propia habitación, todo el Cielo se alegra, las ánimas del Purgatorio se ven exentas de sufrimiento, toda la Comunión de los Santos, la Iglesia, recibe dones, la ira de Dios se calma, y los justos son justificados. Incluso si el sacerdote está solo, NO ESTÁ SOLO. Los ángeles están ahí con él, los santos están ahí, los santos inocentes están ahí, la querubines están ahí, Cristo y María están ahí.

Cuando un sacerdote no dice una misa, aunque no sea su culpa, todo el mundo pierde estos dones, las ánimas del Purgatorio pierden alivio del sufrimiento, la Iglesia pierde su almacén de gracias de indulgencias, los pecadores pierden la gracia del perdón, y la Misericordia de Dios se convierte en Justicia.

QUE DIRÍA DIOS?

¿Qué diría Dios acerca de un sacerdote que deliberadamente deja de decir su misa diaria? ¿Qué decir entonces de esta oración de Dios a Dios? ¿Es importante para nosotros estar allí? Dado que es una oración que Cristo se hace a Sí Mismo por las manos del sacerdote, ¿qué tan importante es para nosotros ir y cuan a menudo?

Cristo dice a una parábola interesante sobre un banquete de bodas en Mateo 22.

"El Reino de los Cielos es semejante a un banquete de bodas ... Decid a los invitados: "Mirad, mi banquete está preparado ... Pero ellos, sin hacer caso, se fueron el uno a su campo, el otro a su negocio ... Entonces el rey se enojó mucho."

¿Qué le vamos a decir a Él cuando muramos? Creo que lo primero que Cristo nos dirá cuando lo veamos, es:

"¿Dónde estaban ustedes cuando yo ofrecí mi sacrificio al Padre por sus pecados?"

¿Qué vamos a decir?

"No tuve tiempo. --- Era muy temprano en la mañana. --- No recibo nada del sacrificio. --- No me gusta el sacerdote. --- Una vez el sacerdote se portó mal conmigo. --- Puedo orar a Dios en el hogar. --- Voy el domingo. Eso es suficiente para mí."

¿Es eso lo que vamos a decir? ¿Qué cree usted que Dios dirá? Cuando uno se muere verá a Cristo cara a cara. El acusador estará allí. Usted podrá ver toda su vida pasar ante sus ojos como una película. ¿Qué va a decirle si usted ha minimizado Su Sacrificio? Creo que Cristo dirá:

"Ofrecí Mi Sacrificio  por los pecados del mundo. Bajé a la tierra en el tabernáculo de Mi Madre para morir en una cruz para crear Mi Sacrificio Perpetuo. Vine a la tierra todos y cada uno de los días a ese pequeño trozo de pan para hacer la oración perfecta por ustedes. Me quedé encerrado en todos los sagrarios de todo el mundo para que ustedes vinieran a Mí. ¿Dónde estaban ustedes? "

¿Qué dice usted? ¿Va a decirle a Él, como he escuchado tantas veces,

"No recibí nada de él."?????

UNA CASA DE ORACIÓN

¿Y usted, que va al Sacrificio todos los domingos, o incluso todos los días, pero no lo hace con la debida reverencia y respeto? ¿Y usted que va a la comunión con pecado en su alma?

En cuanto a un hombre que llegó al banquete de la boda sin traje de bodas [la gracia Santificante en el alma], Cristo le dijo a Sus ángeles:

"Atadle de pies y manos, y echadle a las tinieblas de fuera; allí será el  llanto y el rechinar de dientes. Porque muchos son llamados, mas pocos escogidos." (Mateo 22:13-14)

¿Y ustedes señoras de edad, que van al Sacrificio tan puntualmente todas las mañanas preparándose para su muerte, pero hablan con todas sus amigas tanto, que los otros no pueden orar y prepararse adecuadamente para la unión con Cristo? ¿Cree usted que Dios se complace? Los santos dicen que hablar una sola palabra innecesaria en la Iglesia cuando otros están tratando de orar será igual a siete años en el Purgatorio. Y la Biblia no guarda silencio sobre estas cosas.

" Os digo que de TODA PALABRA OCIOSA que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio. Porque por tus palabras serás declarado justo y por tus palabras serás condenado." (Mateo 12:36-37)

"Mi Casa será llamada Casa de oración para todas las naciones." (Marcos 11:17)

"Mas Yahveh está en su santo Templo: ¡silencio ante él, tierra entera!" (Habacuc 2:20)

DENTRO DE LA IGLESIA

Dentro de la iglesia hay un tabernáculo. Dentro del tabernáculo está la presencia viva y verdadera del Cordero de Dios, el Verbo hecho Hombre, el Hombre hecho Sacrificio. Usted debería, por lo tanto, entrar en la iglesia con temor y reverencia. El Dios en ese tabernáculo es el único que puede enviarlo al infierno para siempre. Él es el único a quien temer.

Entonces, ¿cómo vamos a mostrar temor y reverencia? ¿Acaso como lo hacían los Judíos, que mostraban todos los signos externos de reverencia, pero dentro no tenían nada? Lo que está en el interior del alma es lo que realmente cuenta. ¿Quiere decir eso que lo que está fuera no importa? No, no significa eso. Cristo dijo que debemos limpiar el interior, sin dejar de hacer los signos externos de la ley. ¿Cuáles son, pues estos signos externos?

"¡Por mi vida!, dice el Señor, que toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua bendecirá a Dios." (Romanos 14:11)

"Que ante mí se doblará toda rodilla." (Isaías 45:24)

"Entrad, adoremos, prosternémonos, ¡de rodillas ante Yahveh que nos ha hecho!" (Salmos 95:6)

Esta no es sólo una sugerencia, es una advertencia. A través de toda la Biblia nos encontramos con los santos cayendo de rodillas de inmediato ante los ángeles, pero los ángeles siempre les dijeron que no lo hicieran, pues esa señal de reverencia se reservó sólo para Dios. ¿Qué decir entonces sobre las iglesias que no tienen ni siquiera reclinaderos o ni siquiera se arrodillan durante la consagración del Cuerpo y la Sangre de Cristo?

LOS VELOS

Pablo dijo que una mujer en la iglesia debe usar un velo sobre su cabeza en presencia de Dios. Muchos piensan que la razón de esto es humildad, y ésa es una buena razón. El orgullo de una mujer es su apariencia. Aún siendo ella muy humilde, su humildad la hace aún más hermosa a los hombres. Ella lo sabe y subconscientemente su humildad le da orgullo. Por esta razón, dicen, es que Pablo exigió que ese falso orgullo se cubra.

El hombre, sin embargo, no obtiene orgullo de los actos de humildad, pues su orgullo no está en su apariencia sino en su confianza. Un hombre, incluso un hombre bien parecido, si no tiene confianza en sí mismo no es atractivo a las mujeres. Todo lo que tiene que hacer para mostrar la verdadera humildad es dejar su confianza fuera de la iglesia.

Incluso las señoras de edad, que ya no se preocupan por distraer a los hombres, tienen el mismo problema de actitud con su apariencia. Dedican más tiempo a su cabello que a la oración. Si gastaran igual tiempo en la decoración de su alma como en la de su cuerpo, irían directamente al Cielo.

Este es un buen argumento pero ésta no es la verdadera razón de los velos. En la Escritura, lo que es velado es lo que es sagrado. Una mujer es el Sagrario de la Creación. Dios y la mujer trabajan juntos para crear algo en la imagen y semejanza de Dios, que nunca puede morir. Sólo la mujer puede crear con Dios. Sólo la mujer, ni siquiera los ángeles, puede dar a Dios un alma viviente. Sólo la mujer comparte el poder creador con Dios. Sólo la mujer comparte el sufrimiento creativo que Cristo sufrió. La mujer es sagrada para Dios, y por lo tanto, nunca podría ser un sirviente como lo es el hombre. La mujer es sagrada y, por tanto, deben ser tratadas como sagrada. Debe vestir santamente, ser honrada y respetada, ser esperada, del mismo modo que cualquier cosa sagrada.

No hay ninguna ley en relación con velos en la iglesia y nunca la ha habido, pero no hay ninguna ley en contra de ello tampoco. ¿Por qué entonces tantos eligen hacer caso omiso de la advertencia de Pablo en 1 Cor. 11? Los teólogos han señalado que una de las razones por las que una mujer debe usar un velo en la iglesia es humildad, aunque no se trate de una ley, y yo he señalado otra, pero estas no son las mejores razones.

 

LOS NIÑOS

¿Por qué me deben importar velos? ¿Son estos signos externos importantes? Eclesiástico 19:27 y 26:12 indican que lo son. Creo que la razón que los velos son importantes son los niños. Los criterios de cómo actuar y cómo vestir son los niños. Permítanme explicarlo de esta manera.

"Mejor le sería que lo echaran al mar con una piedra de molino atada al cuello, que hacer caer en pecado a uno de estos pequeños." (Lucas 17:2)

Si por nuestro ejemplo causamos que un niño NO CREA que Dios está realmente presente en ese Tabernáculo, no crea que la pequeña hostia blanca es realmente Dios, no crea que cuando el sacerdote la ofrece al Padre es para la salvación del mundo, no crea que cuando la recibimos tenemos a Dios dentro de nosotros y que su sangre fluye por nuestras venas y nuestro corazón, y si nuestras ACCIONES causan que un niño NO CREA todo ésto, vamos a responder a Dios.

(1 Cor. 8:10; 10:22-30)

Es por NUESTRO EJEMPLO que los niños conocen y tienen fe en la cosa más difícil de creer en el mundo. Es por NUESTRO EJEMPLO que seguirán yendo a la cena matrimonial del Cordero. Si un extraño entrara en tu iglesia, ¿sabría él de inmediato, por tu ejemplo, que Dios está presente en el Tabernáculo?

El sacerdote se lava las manos en Agua Santa y reza antes de que él se atreva a tocar el Cuerpo de Cristo. San Francisco de Asís ni siquiera quiso ser sacerdote porque él no se sentía digno de tomar el Cuerpo de Cristo en sus manos. Ana Catalina Emmerich antes de morir quería constantemente sostener el dedo y el pulgar de su sacerdote porque eran los dedos que tocaron y consagraron a su Dios.

Debemos rendir a Dios cualquier reverencia que podamos POR ENCIMA Y MÁS ALLÁ DE LA LEY. Yo les digo sin ninguna duda que en los últimos dos mil años han habido más castigos por IRREVERENCIAS AL ALTAR de Dios que por cualquier otra razón.

¡Piensa en ello! ¿Son tus acciones en la iglesia diferentes que fuera de la iglesia?

¿Podemos enseñar a los niños que Dios es ese pan cuando asistimos a misa sin preparación, sin hacer una ofrenda por Su Sacrificio, sin contemplación en silencio de nuestros pecados, sin reverencia por el gran misterio, sin confesión frecuente?

CONFESIÓN

¿Cómo podemos enseñar a nuestros niños a ir a la confesión a menudo, cuando nosotros no vamos? Esto no es un ensayo sobre la confesión, sin embargo, una cosa hay que decir. Los sábados por la noche los confesionarios están vacíos no porque la conciencia de gente esté limpia y sin pecado. Están vacíos porque sus conciencias los condenan.

Si tuvieran una conciencia limpia como dicen, no tendrían dificultad para ir a la confesión cada semana o por lo menos cada mes. La Beata Margaret Castello [la Patrona del hijo no deseado y del aborto] se confesaba todos los días. El Padre Pío cada semana.

La razón por la que la gente no va es que su conciencia les condena por su pecado - el pecado que se niegan a confesar. En la mayoría de los casos ese pecado es el control de natalidad. Si realmente creen que no es un pecado, no tendría ningún problema de ir al sacramento del perdón. ¡Oh, cuánta gracia se pierde! La confesión da gracia incluso a un alma que no tiene pecado grave. ¿Por qué entonces la gente se mantiene alejada? Por una conciencia culpable.

Incluso si tuvieran razón que su conciencia está limpia, aún pecan. Porque la conciencia puede hacer pecado algo que no es un pecado (1 Cor. 8:7), pero no puede hacer que un pecado no sea pecado. (1 Tim. 4:2, 1 Cor. 4:4) Aquí una vez más está nuestro ejemplo para los niños.

¿DONDE ESTÁS?

¿Cómo podemos enseñar a los niños que Dios está en el Tabernáculo si no lo visitamos? El Dios del Universo se encuentra en el Tabernáculo día tras día, noche tras noche. Su corazón anhela que alguien llegue a visitarlo, a hablar con Él, a amarle, o simplemente ir y sentarse con Él. Su corazón anhela por Sus hijos. ¿Qué decimos entonces? ¿Qué ejemplo damos a nuestros hijos?

"No necesito ir a la Iglesia ... puedo orar en casa ... Dios está en todas partes."

Un día de estos estaremos a solas con Cristo, aún cuando no vayamos a visitarle en la soledad de Su prisión. ¿Qué le vamos a decir entonces?

"¿No tenía tiempo para la Misa diaria?"

"Pudiste visitarme después del trabajo."

"Tenía poco tiempo incluso para mi familia."

"¿Por qué no los trajiste a mí?"

"Señor, siempre he creído en ti. Siempre te he amado."

"¿Amarme? ¿Dónde estabas? ¿Dónde estabas cuando derramaba cada día mi Preciosísima Sangre para limpiar tus pecados? ¿Dónde estabas cuando día y noche esperaba escuchar tus pasos viniendo a visitarme? ¿Dónde estabas cuando te ofrecía mi mi amor y mi perdón? "

LAS MANOS DEL SACERDOTE

Un sacerdote tiene Su poder en sus manos. Él recibe este poder del obispo. El obispo lo recibe de la imposición de manos de los Apóstoles a los primeros obispos, de los primeros obispos a los próximos, de ellos a los siguientes, todo el tiempo hasta nuestra época. Esta línea directa de los obispos se llama Sucesión Apostólica. Sin esta Sucesión Apostólica no hay poder. Con este poder en las manos, el sacerdote se convierte en otro Cristo.

Si nosotros, el pueblo, entendiéramos el sacerdocio, siempre besaríamos las manos del sacerdote, siempre pediríamos su bendición, siempre le daríamos reverencia como a Cristo.

No importa si se trata de un buen sacerdote o no. El poder en sus manos no está condicionado por el estado de su alma. Incluso si él es un incrédulo, él tiene el poder de Cristo en sus manos. Incluso si se trata de un abusador de niños o un homosexual, él tiene el poder. Incluso si no cree en lo que está haciendo, aunque sea un ateo, un comunista, un masón, si él dice, "Este es mi cuerpo", todavía se convierte en el verdadero cuerpo físico de Cristo. ¿Por qué? Debido a que el poder es el poder de Cristo, no el poder del sacerdote. Es Cristo quien ofrece el sacrificio a manos del sacerdote, no el sacerdote, por sí mismo.

Este poder es el poder de perdonar los pecados, echar fuera demonios, bautizar almas para el Reino, casar almas en Cristo, ungir a los enfermos, consagrar el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Como obispo puede hacer bajar el Espíritu Santo y ordenar nuevos sacerdotes. Él puede echar almas fuera del Reino de los Cielos. Como Papa, puede interpretar las Escrituras, hacer nuevas leyes, anular leyes antiguas, y gobernar el Reino de los Cielos Militante.

Un sacerdote, que llega al cielo, será superior a los ángeles. Un sacerdote que no, caerá en los pozos más profundos del Infierno. La reverencia que damos a un sacerdote se da a Cristo. Esto puede parecer duro a veces, como cuando uno piensa en un sacerdote que no le gusta, pero si uno entra en la oficina del Presidente de los Estados Unidos, usted le daría su debido respeto, aunque no le guste él personalmente.

Honramos el cargo del presidente, no al hombre. Honramos el cargo del rey, no al hombre. Honramos al sacerdote por el sacerdocio de Cristo. Su alma será juzgada de la misma que la nuestra, sólo que con mayor severidad.

La única vez que tenemos derecho a hablar públicamente en contra de un sacerdote es cuando sus acciones o palabras ponen en peligro la salvación de las almas en su cuidado. Incluso entonces, no tenemos el derecho a deshonrar el poder de sus manos. Yo incluso besaría las manos de Judas Iscariote.

Cuando hay un mal sacerdote, es razón de más para honrar a Dios en ese Sacrificio. Cristo es quien sufre a manos de un mal sacerdote, no a usted. Cristo es el único deshonrado en sus manos, no a usted. Debemos aumentar nuestra devoción en proporción directa a la irreverencia que vemos.

EL SACRILEGIO

El mayor pecado que el hombre puede cometer es el sacrilegio, o el pecado en contra de un sacramento. El mayor Sacramento es la Misa. Yo me confieso cada mes. Debería ir todos los días. Si tu alma está en pecado, no vayas al altar a recibir el Cuerpo de Cristo, pues ése es el peor pecado que puedas cometer. Es como tomar el Cuerpo de Cristo y ponerlo dentro de un ataúd lleno de huesos y gusanos.

"Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del ÁRBOL DE LA VIDA y entrarán por las puertas en la  Ciudad." (Apoc. 22:14)

VENID A MÍ

Las siguientes palabras son los sentimientos de Cristo, mientras Él espera por nosotros en Su Sacramento. Dadas a Sor Josefa Menéndez en 1923.

"Pobres pecadores, no se alejen de mí ... Día y noche estoy guardando por ustedes en el Sagrario. No voy a reprocharles ... no voy a tirarles su pecados en la cara ... al contrario, voy a lavarlos en Mi Sangre y en Mis Heridas. No temais ... VENID A MÍ ... Si supieran cuanto los amo.

Y vosotras, queridas almas, ¿por qué esa frialdad y esa indiferencia de su parte? ¿Acaso no sé Yo que la atención a la familia, los problemas del hogar, los requisitos de su posición en la vida, hacen continuas demandas de ustedes? Pero no pueden escatimar unos minutos para entrar y demostrarme su afecto y su agradecimiento? No permitan caer en inútiles e incesantes cuidados, pero SEPAREN UNOS MOMENTOS PARA VISITAR Y RECIBIR AL PRISIONERO DEL AMOR.

¿Y con qué frecuencia debo esperar a que esta o aquella otra alma Me visite en el Santísimo Sacramento y Me reciba en su corazón? ¿Cuántas noches debo pasar anhelando su venida? Pero él permitiría que los negocios o la negligencia o la ansiedad por su salud tengan lo mejor de él ... y él no vendrá!" (" El Camino del Amor Divino ", página 246, LIBROS Y TAN Publishers, Inc)

SI YO FUERA SACERDOTE

Si yo tuviera un empleo que no me permitiera ir cada día al Sacrificio del Señor, renunciaría. Si yo fuera sacerdote, rogaría a la gente a venir a Misa. Si yo fuera un pastor, organizaría mis misas a fin de que todos puedan ir todos los días [temprano por la mañana y tarde en la noche por los trabajadores]. Si yo fuera un obispo, me aseguraría de que cada grupo de cuatro o cinco iglesias en cada zona geográfica tuvieran una Misa de noche para los trabajadores. Si yo fuera sacerdote, cada vez que tuviera una misa que ofrecer, ofrecería una en un hogar, un hospital, una escuela, la calle, en cualquier lugar que yo pudiera compartir el Cuerpo de Cristo y santificar la Comunión de los Santos. Si esto fuera así, entonces todo el mundo podría responder a la llamada de Dios a venir a Su Sacrificio. Y cuando Él llame,

"Venid a mí todos los que trabajáis y estáis con pesadas cargas, y yo os aliviaré."

Dios ayuda a quien se niega a ir, a quien se niega a creer; a quien impide que otros vayan, creyendo, a quien habla en contra del Sacrificio Perpetuo, que enseña a otros a no creer, o quien [por el mal ejemplo] obstaculiza a los niños a creer.

 

CONCLUSION

Toda la Biblia se puede resumir en una cosa:

La Misa

El mundo sigue a causa de la Misa

La Iglesia existe debido a la Misa

Somos miembros de la Iglesia sólo porque compartimos en el Cuerpo único en la Misa

Sólo podemos llegar al cielo a través de la Misa

Estamos justificados por la Misa

La ira de Dios es apaciguada por la Misa

El Anticristo será reconocido por su proscripción de la Misa

Si Ud. realiza milagros capaz de mover montañas, pero no ama la Santa Misa, usted es como nada ante los ojos de Dios.

"Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?"

Y entonces les declararé: "¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!" (Mateo 7:22-23)

Los milagros no producen Gracia, la Misa sí.

¡Gracia! ¡Extraordinaria Gracia!

La Gracia es el dinero del alma.

La Gracia determina nuestro lugar en el cielo.

Se dice que cada vez que vemos el Cuerpo de Cristo cuando el sacerdote lo eleva, nuestro lugar en el cielo se eleva por siempre.

Si todas las personas en todo el mundo oraran las veinticuatro horas del día, trescientos sesenta y cinco días al año, no sería igual a una misa.

Si toda la gente en la historia del mundo orara veinticuatro horas al día, trescientos sesenta y cinco días del año desde Adán hasta el fin del mundo, no igualaría una misa ¿Por qué?

Cuando oramos, oramos;

pero cuando el sacerdote dice: "Esto es mi cuerpo",

Cristo baja al altar.

Cuando el sacerdote levanta el Cuerpo y la Sangre de Cristo y dice: "Por Él, con Él y en Él, todo honor y toda gloria son tuyos, Padre Todopoderoso, por siempre jamás",

todo el universo se alegra, se regocija el Cielo, el Purgatorio se alegra, la Iglesia se alegra, se regocija la tierra, el Padre se aplaca, la gracia se derrama en el Reino de Cristo, las almas se liberan del Purgatorio, los pecadores se convierten y los demonios tiemblan.

Es la oración del Hijo al Padre, la oración de Dios a Dios, la oración final, la oración más grande del mundo,

la oración de Dios, a sí mismo.

el publicano